sábado, 6 de agosto de 2011

ALGUNAS DEFINICIONES DEL TDAH

En edades pequeñas al ingreso a la educación primaria es posible que los niños con TDAH tengan problemas con la lectura y con el aprendizaje de otras habilidades básicas y con frecuencia este trastorno va acompañado de otros retrasos en el desarrollo tales como: torpeza (dispraxia), y retrasos en el lenguaje.

A continuación se hace mención algunas definiciones del TDAH:

Soutullo menciona: “Es un problema médico, de origen biológico, muchas veces genético que produce un impacto serio sobre la vida del niño que la padece, sus padres y profesores. Los niños con TDHA se caracterizan por niveles de inatención, impulsividad y actividad mucho más altos de lo esperable para su edad. A veces solamente está presente la inatención y otras solamente la hiperactividad e impulsividad”. (Soutullo, 2007: 149)

De acuerdo a Quintero: “Es un trastorno de la conducta con una base neurobiológica que se caracteriza por un desarrollo inapropiado en diferentes grados de inatención e impulsividad y en algunas ocasiones de hiperactividad. Es un trastorno crónico que interfiere con la capacidad de la persona para regular su nivel de actividad, tener un adecuado control motor y atender a las tareas de forma apropiada”. (Quintero, 2009: 147)

El DSM-IV por su parte menciona: “El TDAH se ubica en la clasificación de los trastornos mentales del APA (Asociación Americana de Psiquiatría), en el apartado de trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador”. (DSM-IV 1995: 82-99)

EL TDAH es un patrón de comportamiento inquieto, carente de atención e impulsivo por el cual los niños no se quedan quietos, no pueden poner atención más que por un tiempo muy breve y no permanecerán en actividades lúdicas ni con niños de su edad. 

Ahora construye tu propia definición

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