sábado, 6 de agosto de 2011

ACERCA DEL TDAH

Hoy en día que puede observar con más frecuencia la presencia de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las escuela. Dicho trastorno puede deberse a distintos factores entre los que podemos mencionar: los ambientales, genéticos o alimenticos. 

Es importante tener en cuenta que a  las personas que padecen TDAH les cuesta trabajo centrar su atención en una actividad específica, así mismo, se les dificulta mantener la atención y, en lugar de ello, hablan de otra cosa o se distraen con algún otro estímulo u objeto que tienen a su alcance.

Algunos fármacos son  útiles para controlar los síntomas del TDAH, estos permiten que las personas que padecen dicho trastorno se concentren mejor. Por lo que el medico establece que medicamento es el más adecuado según los síntomas que presenta el niño, sus circunstancias y si tiene otros problemas de salud.

Entre los fármacos que ayudan a controlar el TDAH están: el metilfenidato (como Concerta, Ritalin LA, Focalin XR)  que modifican las señales químicas del sistema nervioso central y ayudan a aumentar el nivel de neurotransmisores en el cerebro, lo que ayuda a trasmitir mensajes entre las neuronas cerebrales.  Dicha sustancia se puede encontrar a la venta en forma de píldoras o parches. Otras de las sustancias que ayudan a contrarrestar los síntomas del TDAH son las anfetaminas  que  funcionan de una manera similar que los metilfenidatos y algunos antidepresivos.

  
IMPORTANTE: El diagnóstico del TDAH debe basarse en la evaluación clínica realizada por un médico experto en el reconocimiento y tratamiento del mismo. Dicha evaluación debe obtenerse tanto de la observación de la conducta del niño como de la información obtenida de padres y la escuela principalmente.

¿Consideras que todos los niños inquietos e inatentos pueden padecer TDAH ?

5 comentarios:

  1. Es importante que conozcamos y se tenga conocimiento sobre qué es el TDAH, sus características, componentes, quiénes lo presentan, pues es necesario para que dentro de un aula no aislemos a los alumnos que tienen éste tipo de transtorno de atención e hiperactividad, y se pueda implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aula regular.

    ResponderEliminar
  2. Para poder manejar de manera adecuada lo que es el TDAH se tiene que conocer al 100 que el lo que representa para poder ayudar a los alumnos que presenten dicho problema ademas de que siempre se tiene que estar a la tanto de las estrategias que podamos utilizar

    ResponderEliminar
  3. Es de gran importancia que como docente se le pueda dar un seguimeinto a la forma en como aprenden los alumnos con este tipo de transtornos y lo mas importante es conocer la forma en la que se les debe de enseñar y como es que los alumnos puedan adquirir aprendizajes significativos

    ResponderEliminar
  4. Las actividades para niños con tdah siempre son de gran ayuda para permitir un desarrollo más óptimo, lo explicaste genial Araceli

    ResponderEliminar
  5. Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento, me gustaba la conspiración y pensé que el hecho de que HIV / Herpes Cured era una conspiración era algo que ignoraba, pero me pareció bastante interesante acerca de la medicina herbal. Hice preguntas sobre las cura Herbal en los sitios web oficiales de VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo. Me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que hay una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con personas para aprender más sobre el virus de herpes / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, la enfermedad de Parkinson , Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad de Fluoroquinolona, ​​Fibrodisplasia, Ossificans, Progressiva, Infertilidad,, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. SIDA, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney y a muchos más pacientes de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón único de Dios, comuníquese con Emal..drituaherbalcenter @ gmail.com Teléfono o whatsapp .. + 2348149277967.

    ResponderEliminar